
La Junta de Calificación y Disciplina municipal, quedará conformada mañana durante la sesión ordinaria que realizará el Concejo Deliberante a las 10 horas para tratar este único proyecto.
El proyecto fue parte del orden del día de la semana pasada, pero fue regresado a la comisión de Gobierno para mantener un encuentro -que se celebró hoy a las 8- con los dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Durante la reunión se decidieron algunas modificaciones excepcionales, entre ellas que los trabajadores estarán representados en la Junta por un titular y un suplente que designarán los sindicatos que los representan.
La medida, solicitada por los gremios, se tomó a causa de la cuarentena y las restricciones de acercamiento que ella impone, lo que imposibilita elegirlos por el voto directo de los trabajadores.
Del encuentro participaron los máximos dirigentes de los gremios que agrupan a los municipales, Marcelo Callejas (UPCN) y Mario Pezzatti (ATE), y se estableció -cosa que quedó aclarada en el proyecto- que los designados por los gremios durarán en el cargo mientras se mantengan la cuarentena.
La comisión de Gobierno es presidida por Alicia Paugest, y la integran los concejales Daniel López y Matías Rodríguez de Juntos Somos Río Negro y por el bloque minoritario Vanesa Carmona y Guillermo Masch, quien hoy fue suplantado por Marcela Dodero.
