Concejales de JSRN piden declarar a Las Grutas como zona de desastre

Reunión-1280x693.jpeg

Los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), presentaron este miércoles un proyecto de comunicación solicitando al gobierno provincial y a la Legislatura de Río Negro, “que incorpore al Departamento San Antonio como zona de desastre económico y social afectada por la pandemia COVID-19 por 180 días”, en la Ley que así lo dispone para el Departamento Bariloche y Dina Huapi.

Con ese objetivo, solicitan que -al igual que lo fija la mencionada Ley aprobada ayer- “el poder ejecutivo provincial arbitre las medidas que considere pertinentes a fin de atender las demandas existentes, derivadas de la situación actual”.

De incorporar a esta región, “los prestadores de esta zona atlántica podrán acceder a beneficios tributarios totales o parciales”.

En el proyecto los concejales de JSRN, recuerdan que “nuestra región ha sufrido las mismas consecuencias de la pandemia, desde el punto de vista económico, que en el sector cordillerano”.

Indican que “la actividad económica se vio afectada desde Semana Santa y abarcara todo el periodo de avistaje de fauna marina y buceo, con hotelería, restaurantes y comercios con nula actividad”.

Para basar el pedido, los ediles destacan que “se debe tener en cuenta que Las Grutas es el segundo centro turístico más importante de la provincia de Rio Negro”.

Finalmente subrayan que “aproximadamente el 80 % del personal de la construcción, se encuentra desocupado”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *