Reunión de los concejales con el Consejo Local de Seguridad

Reunión-con-CLSC-8-6-20.jpeg

Los concejales de las dos bancadas que conforman el Concejo Deliberante, recibieron hoy a integrantes del Consejo Local de Seguridad Ciudadana (CLSC), quienes fueron citados desde la Comisión de Desarrollo Social para conocer su opinión sobre el estado de situación de la seguridad en nuestro ejido.

En ese sentido, su titular, Marilina Cardelli, afirmó que “es muy preocupante, en especial en Las Grutas, donde hay muchos complejos turísticos vacíos”.

Explicó que “en algunos barrios (del balneario) los vecinos están organizados y alertan sobre cualquier posible delito que vean” y afirmó que desde el CLSC “estamos enfocados en que la gente afectada por la delincuencia, haga la denuncia en la Policía”.

Afirmó que “muchas veces son reticentes a denunciar, porque sabemos que suele haber represalias” y lamentó que “muchos delincuentes detenidos son reincidentes, pero igualmente están en libertad” y en eso “tiene mucho que ver la Justicia”.

Al efecto y para morigerar la inseguridad, Cardelli adelantó que “vamos a reclamar la creación de una Unidad Regional Atlántica, porque en la actualidad toda esta zona depende de Viedma e insistiremos con un juzgado penal”.

Reveló que “no tenemos fondos de la provincial para funcionar, porque el gobierno municipal anterior no hizo las rendiciones de los aportes que se habían realizado” y también el faltante de dos notebooks, una cámara de video y un proyector “que fueron comprados con esos fondos” y aclaró que al asumir “sólo recibimos una caja llena de papeles”.

Cardelli pidió una copia del proyecto de Guardia Urbana que presentó el bloque Frente de Todos “para conocer su contenido” y recibió el apoyo del cuerpo parlamentario a la tarea del CLSC de parte de su presidente, Alicia Paugest, quien le manifestó que “hay una política municipal de seguridad, porque es un tema que nos preocupa, sin tomar las responsabilidades que tiene la provincia en esta materia”.

El mandato de los actuales integrantes del Consejo de Seguridad finaliza el 18 de junio que viene, oportunidad en que presentarán un informe de las gestiones realizadas. Aclaró que el reglamento interno que tienen, permite que la actual comisión siga al frente hasta tanto se presente alguna lista.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *