Concejales analizan la normativa del Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad

Reunión-por-Consejo-Local-de-la-Mujer-080620.jpg

Los concejales de San Antonio Oeste se entrevistaron hoy con la abogada Ana Schiavone, ex presidenta Consejo Local de Mujeres, Género y Diversidad.

La reunión se desarrolló en las oficinas del cuerpo con la participación de todos sus integrantes, y se enmarca en el análisis y revisión de la Ordenanza que rige al organismo, la que fue modificada  fines del año pasado, pero que aún no entró en vigencia.

Schiavone informó la labor realizada en los dos períodos (8 años) que estuvo al frente de la entidad.

Expresó que la labor se desplegó en la contención y asistencia de mujeres afectadas por distintas problemáticas, y el asesoramiento en casos puntuales que llevó a la esfera judicial.

Añadió las acciones preventivas que se concretaron con charlas en escuelas y juntas vecinales y el nexo alcanzado con el área de Salud Mental del hospital para el acompañamiento de profesionales en situaciones críticas.

También marcó las dificultades que encontró en la gestión, como la deserción de miembros y la limitación de recursos económicos.

Opinó acerca de la conveniencia de darle espacio a las actividades culturales en la estructura, y sostuvo también la necesidad de poner en marcha el Consejo del Niño.

“He cumplido con la totalidad, no dejé nada descubierto”, enfatizó, y desestimó los cuestionamientos que, dijo, se habían expresado.

Por otra parte, valoró la actitud de la presidente del Deliberante, Alicia Paugest, como también de la concejal Rossana Tomasini, el intendente Adrián Casadei y la secretaria General de Coordinación Institucional, Marcela Rossio, quienes se comunican con ella cada vez que surge alguna emergencia.

“Habla del don de gente”, resumió.

Luego de una exposición de poco más de una hora, Schiavone hizo entrega de un bosquejo de la “casa-refugio” que se proyecta en un terreno fiscal cedido en comodato.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *