Aprueban la emergencia de seguridad en Las Grutas y un terreno para un destacamento

Sesión-260520.jpg

 

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó hoy una Ordenanza que declara la emergencia en materia de seguridad en la planta urbana de Las Grutas y autoriza al Poder Ejecutivo Municipal a desafectar del uso público un terreno (manzana 531 del barrio Peumayen) para construir un Destacamento policial.
La norma fue impulsada por el bloque oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), y sancionada por unanimidad, ante la ausencia de los ediles del Frente de Todos (FdT), que se retiraron del recinto antes de que presente su alocución el secretario de Hacienda, Joaquín Landívar.
En el articulado del documento, además de la declaración y la sesión del lote, se encomienda al Ejecutivo local a gestionar ante el Ministerio de Seguridad y Justicia provincial a que viabilice “la urgente disposición de personal policial ante la creación” de la nueva dependencia de la fuerza.
Rossana Tomasini destacó que la decisión de avanzar en la instalación del destacamento policial surgió por los hechos delictivos que se registraron en el barrio Peumayén.
Explicó que tras una presentación de vecinos, el intendente Adrián Casadei se reunió con ellos y se comprometió a iniciar las gestiones.
Por su parte, la presidenta del cuerpo, Alicia Paugest, cuestionó la ausencia de los concejales del FdT al tratar el tema.
“Quiero que quede asentado en el acta que es lamentable que el bloque del Frente de Todos se haya levantado en el tratamiento del tema y no continuara en la sesión, y que en este tema que nos convoca y nos preocupa como comunidad, estén ausentes”, sostuvo.
Remarcó que “hay un doble discurso. El discurso para el afuera y el discurso para el adentro, y es lamentable”, insistió.
“Para algunas cosas somos la voz del pueblo y para otras estamos ausentes”, agregó.
Matías Rodríguez coincidió con Paugest.
Fustigó “la no presencia” del bloque opositor y consideró que denota falta de responsabilidad en el cargo que ocupan.
Por otra parte, en la sesión de hoy también se aprobó declarar de interés social, cultural y deportivo al IV Torneo Virtual de tiro con arco “Quedate en Casa” que, organizado por la agrupación “Quirón Escuela de Arquería” de Las Grutas, se realizó entre el 7 y el 15 de abril último.
Asimismo se declaró el beneplácito por la captura en Brasil y posterior extradición al país del ex prefecto Gonzalo “Chipa” Sánchez, acusado de delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, y quien ya había sido declarado persona no grata por el Concejo Deliberante de San Antonio en 2002.
Ambas iniciativas fueron impulsadas por JSRN y aprobadas por unanimidad con la ausencia del FdT.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *