Se realizó la primera reunión presencial de concejales

COMISION-CON-BARBIJO-11-5-20.jpeg

Las concejales que integran la Comisión de Desarrollo Social, Asuntos Vecinales y Barriales, Alicia Paugest, Rossana Tomasini y Paola Turri de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y Marcela Dodero y Vanesa Carmona del Frente de Todos (FdT), remitieron a la Dirección de Cultura municipal el proyecto de ordenanza propuesto por el bloque minoritario que crea el “Fondo de Emergencia para el Sector Cultural”.

Este fue uno de los tantos expedientes que trataron en la primera reunión presencial realizada esta mañana en las oficinas administrativas del Concejo Deliberante ubicadas en Belgrano y Victoria de San Antonio Oeste, luego de que el presidente Alberto Fernández, decretara la cuarentena obligatoria, y se llevó a cabo en dependencias de JSRN respetando todas las normas de seguridad sanitaria.

Al área de Cultura le solicitan que analice la viabilidad del proyecto en función del presupuesto con el que cuenta esa área.

Lo que los concejales quieren es que se le paguen “$ 10.000 a todos y todas las personar afectadas al sector cultural” ya que “surgen necesidades de sectores culturales que se encuentran imposibilitados de afrontar los altos costos de vida frente a la imposibilidad concreta de ejercer su trabajo” en épocas de pandemia.

El siguiente encuentro presencial de los concejales será mañana a las 9 horas, cuando se reúnan con las mismas medidas sanitarias, Paugest, Daniel López y Matías Rodríguez (JSRN) y Dodero y Guillermo Masch (FdT), quienes integran la Comisión de Economía Presupuesto y Hacienda.

Por su parte, la Comisión de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal (integrada por Paugest, López, Rodríguez, Masch y Carmona), comenzará a deliberar al término del encuentro anterior.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *