Entre varios homenajes, se destacó al Playero Rojizo, emblema de la región

Playero-rojizo.jpg

Este fin de semana se celebra el Día Internacional de las Aves Migratorias, “fecha que surgió de dos acuerdos internacionales sobre la vida silvestre, que busca proteger a estas aves, administrado por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, quienes consideran a esta especie esencial para la vida silvestre”, recordó la presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, en el espacio de “Homenajes” de la última sesión legislativa.

Paugest explicó que “el objetivo primordial de esta fecha es lograr una sensibilización mundial, para promover la protección de las aves migratorias y sus hábitats en todo el mundo”.

Recordó que “el lema de 2013 fue ‘creando redes para conservar las aves migratorias’, una migración que consiste en viajes regulares realizados por muchas especies de aves y durante el cual realizan distintos movimientos en respuesta a los cambios, la disponibilidad de alimentos, de hábitat y demás”.

La titular del legislativo municipal, destacó que “en el 2014, se aprobó en nuestra localidad una ordenanza, la 4.433, a pedido de la Fundación Inalafquen, en la que se declaró al playero rojizo como ave símbolo de San Antonio Oeste, siendo distintiva y representativa de nuestra Área Natural protegida Bahía San Antonio”.

“En este sentido –dijo finalmente- me parece que en esta recuperación que tenemos del espacio natural, era importante recordar esta semana de celebración, como un elemento valioso de nuestra naturaleza”.

José Bartolo

En tanto, la concejal Marcela Dodero habló en nombre del bloque Frente de Todos (FdT), para hacer “un pequeño homenaje a nuestro vecinos José Bartolo, quien nos dejó el 26 de abril, emprendió su viaje a los 100 años, y queríamos reconocerlo ya que es un sanantoniense que ha sido comprometido y que ha tenido un gran trabajo social.

En ese sentido envió “un fuerte abrazo a su familia y nuestro reconocimiento a un gran militante peronista”.

Eva Duarte

A su turno Vanesa Carmona (FdT), recordó el nacimiento de Eva María Duarte el 7 de mayo a la que definió como “una de las grandes mujeres de la política argentina, dirigente política y activista, gran impulsadora de lo que es el movimiento feminista en la Argentina y presidenta del partido peronista femenino”.

En su extensa exposición, la concejal repasó los logros, títulos y condecoraciones que recibió la dirigente peronista a la lo largo de su carrera política, los derechos legales y las conquistas que obtuvo en beneficio de diversos sectores de la sociedad y su tarea social al frente de la Fundación Eva Perón.

También historió sobre su renuncia a la candidatura a vicepresidente, a la autoría de dos libros y cómo inspiró la creación de películas y musicales.

Día del Trabajo

Por su parte la concejal de Juntos Somos Río Negro, Rossana Tomasini, repasó la historia de las grandes protestas de obreros que se convirtieron en los argumentos para la conmemoración del Día del Trabajo, “y especialmente si hablamos de estos momentos, en que está tan complicado para trabajar, con esta pandemia que nos atraviesa y donde nuestras costumbres cambian y debemos adaptarnos a nuevos hábitos”.

Indicó que “es un día en el que decimos que lo más importante que puede tener una persona es la posibilidad de trabajar, de usar sus virtudes para llevar el sustento a su gente querida, a su hogar y dar cobijo a las necesidades de alimento, educación, salud y bienestar en general”.

Tomasini dijo que “es un día en el que sabemos que hay mucha gente preocupada por volver al trabajo y esa preocupación es también del Estado municipal; un día en el que pensamos en nuestros abuelos que llegaron a este bendito país con la ilusión del trabajo, la posibilidad de crecer y poder cumplir sus sueños”.

“Hoy nos unimos a muchos hombres y mujeres, con la esperanza de más trabajo digno para todos”, finalizó.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *