Taxis no pagarán tasa por desinfección durante el aislamiento por la pandemia

Taxis-1280x851.jpg

Una Ordenanza sancionada en forma unánime por el Concejo Deliberante de San Antonio exime el pago de la tasa por desinfección a los vehículos que prestan servicio de taximetro en el ejido local.

El beneficio tendrá vigencia mientras rija el aislamiento obligatorio impuesto en el país por el COVID-19.

En su articulado, la norma encomienda al Poder Ejecutivo Municipal mediante su órgano de aplicación, a autorizar la desinfección sin cargo de los vehículos utilizados como taxis.

La iniciativa la impulsó el bloque Frente de Todos –FdT-, y fue aprobada en la sesión realizada ayer por teleconferencia.

La edil Marcela Dodero, del FdT, destacó que el proyecto “tiene la intencionalidad, al igual que lo venimos haciendo en el seno del Concejo, de poder generar acciones que ayuden a afrontar la crisis que cada uno de nuestros trabajadores está transitando”.

“Más allá de que esto no es una solución, sabemos que es una ayuda poder alivianar a nuestros trabajadores de los taxis que hoy, por la situación que atraviesa todo el país por la pandemia, se ven imposibilitados de tener un servicio pleno como es habitual. Nuestro apoyo para ellos y esperamos que esto sea un paliativo a la crisis”, agregó.

Daniel López, presidente de la bancada oficialista Juntos Somos Río Negro, coincidió con Dodero en cuanto a que la excepción es un paliativo.

“La suma no es muy significativa, pero en esta circunstancia todo ayuda a poder transitar esta difícil situación”, sostuvo.

Agregó que el municipio de San Antonio Oeste “no está exento de la problemática que vive la provincia, el país y el mundo por el Covid.19 y las dificultades económicas que esto acarrea”.

Frente a esta descripción opinó que “vamos a tener que ser muy inteligentes para poder llevar adelante esta crisis” y exhortó a los concejales del FdT “que por ahí tienen más acceso que nosotros al gobierno nacional, para hacer gestiones de todo tipo que se puedan para traer programas y demás que ayuden a nuestros vecinos de la localidad”.

Agregó que “lo propio tenemos que hacer nosotros con la provincia para poder capear el temporal”.

López vaticinó “una situación compleja”, y resaltó que “cada una de las pequeñas ayudas que podamos sumarles a nuestros vecinos van a ser muy bienvenidas”.

Afectados por las restricciones

La norma que favorece a los taxistas expresa entre sus fundamentos los perjuicios que padece la actividad debido a las restricciones decretadas para frenar el avance del coronavirus.

Advierte que “los servicios de taxi se están viendo afectados por la situación, ya que no hay mucha circulación de personas, el horario de su servicio y cantidad de vehículos se ven afectados”.

Agrega que además “la mayoría de los comercios que brinda servicio de delivery cuentan con vehículo propio o personal que hagan esta tarea”, mientras que “los titulares de las licencias de taxi tuvieron que ajustarse a esta medida, siendo otro de los trabajadores afectados por el aislamiento obligatorio”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *