Destacaron la tarea de los Bomberos y se aprobó una ayuda en combustible

Incendio-2.jpeg

Los concejales aprobaron ayer autorizar al gobierno de Adrián Casadei, a otorgar un subsidio de hasta 250 litros de combustible por mes a las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de San Antonio Oeste, de San Antonio Este y de Las Grutas, mientras dure la pandemia a causa del Covid-19 “y será distribuido equitativamente entre las tres instituciones”.

Durante la segunda sesión celebrada por medios informáticos, y como miembro informante del bloque oficialista Juntos Somos Río Negro, la concejal Paola Turri destacó “la importantísima tarea que desarrollan nuestros bomberos voluntarios, la que es mucho más notoria en tiempos de adversidades como la que estamos viviendo ahora”.

“Este aporte va a servir para que llevan a adelante su tarea de la mejor manera y un poco más aliviada y es un reconocimiento y una colaboración más que necesaria y más que merecida”, agregó.

Por su parte, el concejal Daniel López (JSRN) destacó el trabajo de los bomberos “en lo que va del año y que hacen denodados esfuerzos para estar en cada una de las situaciones y nunca dicen que no, siempre están al pie del cañón para colaborar en todo lo que se necesita con mucha voluntad y con mucho amor por el prójimo”.

El oficialista Matías Rodríguez aprovechó para “hacer también partícipes a los Bomberos del éxito del operativo cerrojo” y recordó que “aparte de estar en el control, también estuvieron con la provisión de agua del tanque que hace la desinfección, así que vaya nuestro agradecimiento”.

En los fundamentos de la medida se indica que los Bomberos Voluntarios, de los tres centros urbanos, han participado y colaborado en forma ininterrumpida desde el inicio del operativo cerrojo y lo siguen haciendo” y es en ese marco que “colaboran con los sistemas de desinfección en los controles y calles, acarreo de agua, traslado de personal, etcétera”.

Se indica que “estas instituciones no reciben un monto fijo de ingresos, sino que es un porcentaje ligado a las recaudaciones de distintos orígenes” y que “mientras dure la pandemia, sus ingresos oficiales se verán seriamente afectados ya que provienen, en diferentes porcentajes, de las recaudaciones provinciales y nacionales que se han visto disminuidas”.

La ordenanza deberá ser ahora promulgada por el Poder Ejecutivo municipal.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *