Segunda sesión virtual del Concejo Deliberante

Taxis-1280x851.jpg

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, anticipó que el miércoles que viene los concejales volverán a sesionar para tratar la eximición del pago de la tasa de desinfección de taxis, la reglamentación de venta por delivery y el uso de terrenos baldíos para generar huertas comunitarias.

En declaraciones al programa “Mañana informadas” que conduce José María Clemant por FM La Radio, Paugest dijo que las deliberaciones serán “por el sistema virtual y esperamos que en esta oportunidad se pueda hacer la transmisión en directo por You Tube”.

Entre los proyectos más destacados a tratar, destacó “los que tienen que ver con la situación de emergencia actual por la que está atravesando el país, como el que presentó el bloque Frente de Todos destinado a eximir el pago de tasa por desinfección a los taxis”.

“También un proyecto que presentaron los concejales de Juntos Somos Río Negro para implementar, ordenar y organizar todo lo que implica la venta de productos con la modalidad de delivery, este servicio puerta a puerta que, si bien ya se implementa, hay que darle un marco de funcionamiento”, indicó.

Explicó que para darle forma final a la propuesta “lo acordamos en forma previa con el subsecretario de Control Comercial, Mariano Zacharonok, quien hizo algunos agregados y observaciones para su implementación efectiva”.

También en la segunda sesión virtual que se llevará a cabo tras el establecimiento de la cuarentena, se tratará “un pedido que le hacemos al intendente Adrián Casadei sobre algo que él ya viene trabajando y es la adhesión al programa nacional, “El Barrio cuida al barrio”.

Paugest explicó que en el marco de la pandemia por el Covid-19 “es un sistema solidario con promotores comunitarios que recorren el barrio para el acompañamiento específico a grupos de riesgo, para difundir medidas preventivas y para distribuir elementos de seguridad e higiene e incluye un programa de capacitación”.

Por otro lado “vamos a tratar un proyecto que implementa un sistema a través del cual se utilizan los terrenos baldíos para el desarrollo de huertas comunitarias” y recordó que “en este tema hubo algunos avances en nuestra localidad con el programa Pro Huerta, pero lo que vamos a aprobar es que tanto los terrenos baldíos públicos o privados se puedan sumar a implementar estas huertas comunitarias, que son una forma de economía social y que además creemos que va a fortalecer el vínculo con los vecinos y ayudar a la economía familiar”.

Entre otros asuntos a tratar, “vamos a hacer un reconocimiento a los voluntarios y a todos los vecinos que vienen trabajando en las redes solidarias de San Antonio Oeste y de Las Grutas, tarea que han llevado a cabo de forma admirable”.

Denuncia

Ante una consulta específica sobre las maniobras presuntamente ilícitas llevadas a cabo con cheques oficiales, Paugest recordó que el bloque oficialista mantuvo una reunión con el secretario de Hacienda, Joaquín Landivar y el Asesor Legal municipal, Gustavo Arbués, “y tuvo la intención de informarnos sobre la situación y en qué consiste la denuncia, nos relataron cuáles fueron los hechos y yo confío en que la Justicia investigue y que se pueda clarificar el tema”.

Además “Landivar nos informó de una serie de modificaciones de procedimiento administrativo que se van a hacer hacia adentro de la secretaría, así que entiendo que permitirá que esto no vuelva a ocurrir”.

Paugest dijo que “la presentación de una denuncia en la Justicia, demuestra que hay una clara intención del intendente Casadei y del secretario de Hacienda de que este tema se investigue, se clarifique y que la ciudadanía pueda saber qué es lo que sucedió”.

Respecto a la denuncia pública que se realizó sobre que el negocio del que es socio el concejal Matías Rodríguez atendía al público cuando no estaba autorizado para hacerlo, la titular del legislativo comunal indicó que “ya hay actuaciones de la subsecretaría de Control Comercial y si le tienen que hacer una multa, será porque le corresponde”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *