Comisiones del Concejo Deliberante se reúnen mañana en forma virtual

Mosaico-virtual--1280x853.jpg

Mañana jueves 30 a partir de las 10 se reunirán los integrantes de la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda y, posteriormente, la de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal.

Ambos encuentros se realizarán por videoconferencia, el nuevo mecanismo aprobado en la última sesión efectuada por primera vez, precisamente, en forma virtual (foto), de acuerdo a los decretos nacionales, provinciales y municipales que establecen el aislamiento social y obligatorio debido a la pandemia de COVID-19.

Entre los temas a tratar aparece un proyecto de Ordenanza impulsado por el bloque oficialista Juntos Somos Río Negro –JSRN- que incorpora en todo el ejido municipal el “Delivery”, (servicio puerta a puerta), a todas las actividades que comprenda el traslado de alimentos y mercaderías, como también los trámites en motocicletas u otro tipo de vehículos similares, con personal propio o contratado.

Otra Ordenanza la proponen los ediles del Frente de Todos –FdT-, y establece la eximición del pago de la tasa por desinfección de taxis.

La iniciativa se fundamenta en que este servicio se ve afectado por la menor cantidad de personas que circula por la emergencia sanitaria, en tanto que los titulares de las licencias debieron ajustarse a las medidas, lo que perjudica la rentabilidad del sector.

La Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda está presidida por Daniel López (JSRN). Su vice es Alicia Paugest (JSRN); el secretario es Guillermo Masch (FdT), y la completan Matías Rodríguez (JSRN) y Marcela Dodero (FdT).

Mientras que la de Asuntos de Gobierno y Legislación Municipal la componen: Alicia Paugest, presidenta; Daniel López, vice; Vanesa Carmona, secretaria (FdT); Rodríguez y Masch.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *