Concejales de SAO se reúnen en comisiones por videoconferencias

Sesión-virtual-220420-1280x853.jpg

 

La presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, Alicia Paugest (JSRN), informó que en el transcurso de esta semana comenzarán a reunirse los integrantes de las distintas comisiones que posee el cuerpo.
Los encuentros se realizarán en forma virtual, en orden a los decretos nacionales, provinciales y municipales que establecen el aislamiento social y obligatorio debido a la pandemia de COVID-19.
El anuncio lo efectuó hoy en declaraciones al programa “Mañanas Informadas”, que conduce José María Clemant y se emite por la radio 90.7; 101.5; 93.3 y SAOTV.
La edil indicó que la primera será la Comisión de Economía, Presupuesto y Hacienda, en la que tratarán proyectos que quedaron pendientes, y otros expedientes que podrían ingresar en los próximos días.
Las deliberaciones se efectúan a través de jitsi.org, una plataforma que permite hacer videoconferencias grupales mediante la creación de “salas” virtuales en las ingresan los participantes por cámaras web, por la que todos aparecen en pantalla.
En ese espacio pueden interactuar, pedir la palabra y votar.
Este nuevo recurso tecnológico fue utilizado ayer por primera vez en la sesión en la que aprobaron por unanimidad modificaciones al Reglamento Interno que avalan el uso de estas herramientas cibernéticas que permiten continuar con la actividad parlamentaria sin mantener reuniones presenciales.
Paugest sostuvo que esta primera fue satisfactoria, si bien quedan “algunas cuestiones a pulir”.
Explicó que al presentar el tema a tratar se le da lectura al texto, y además se pone en pantalla el escrito.
Mientras que para votar cada concejal utiliza un soporte escrito (cartel) con las opciones “Afirmativo”, “Negativo” o “Abstención”, por lo que la postura queda registrada en forma nominal y escrita.
La dirigente destacó que el uso de este sistema “es una forma de tener un funcionamiento activo”.
Las sesiones también quedan grabadas y se suben a Youtube.
La realizada en la víspera se encuentra en: https://www.youtube.com/watch?v=v7ji2sIc7n0&feature=youtu.be&fbclid=IwAR040thtZxtI66k0LG3Qx4GEAcEphgSIDBFKdEYM_ooUDkr7CX7kBERhvTk

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *