Se realiza hoy la primera sesión virtual del Concejo Deliberante

Reunión-virtual.jpeg

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste sesionará hoy por primera vez en su historia de manera virtual y no presencial, respetando los decretos nacional, provincial y municipal que establecen la cuarentena obligatoria y el aislamiento social, aun en plena vigencia.

La convocatoria realizada para hoy a las 18:30 por la presidente del cuerpo, Alicia Paugest, se tomó mediante la Resolución Nº 8 de 2020, luego de la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria celebrada ayer a la tarde, también de forma virtual.

Durante las deliberaciones, de la que participarán Paugest, los nueve concejales, la secretaria Legislativa, Karina Martínez y el resto del personal necesario para llevarla a cabo, se tratará el proyecto de ordenanza del bloque Juntos Somos Río Negro, que propone eximir del pago de la licencia comercial a los negocios que funcionan de manera permanente y que no pudieron abrir sus puertas al público a causa de las limitaciones establecidas por el decreto nacional que determinó la cuarentena obligatoria en todo el país.

En la oportunidad los concejales tratarán además un proyecto de Resolución que modifica el Reglamento Interno del Deliberante en el que se establece la realización de las sesiones virtuales.

La presidente del Concejo explicó que la decisión de realizar la sesión ordinaria por medios informáticos y sin contacto físico de los concejales en alguno de los recintos municipales, responde a “que hay vigentes normas legales como las que establecieron los decretos de los gobiernos nacional, provincial y municipal los que como ciudadanos y funcionarios debemos respetar”.

Recordó que “en ellos está claramente establecida la cuarentena y el aislamiento social que impide, incluso, que sesionemos”.

Indicó que “no es sólo juntarnos nueve personas en un recinto separados por un metro y medio; una sesión implica un procedimiento serio y legal”.

En ese sentido explicó que en esta oportunidad se utilizará la aplicación JITSI MEET “que a diferencia de otras que proponían, permite que la sesión quede grabada en su totalidad y que a su término podamos subirla a You Tube y también archivarla”.

Los concejales y funcionarios del legislativo han mantenido encuentros por medio de esta herramienta informática en los últimos días, para familiarizarse con su funcionamiento.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *