La concejal Tomasini afirmó que se adecúa la tecnología para sesionar

Rossana-Tomasini.jpg

La concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Rossana Tomasini, estimó que “la primera sesión en cuarentena sería la semana que viene, mientras se implementa la tecnología y metodología adecuada, para hacerla con todos los requisitos legales que requiere”.

En declaraciones a la FM Marea Sur de Las Grutas, Tomassini anticipó el pronto tratamiento del proyecto de ordenanza que presentó el bloque oficialista que integra, destinado a eximir del pago la licencia comercial, de abril y mayo, a los comercios que no pudieron abrir sus puertas para la atención al público tras la aplicación de la cuarentena.

En ese sentido explicó que “elaboramos este proyecto pensando en amortiguar el impacto económico que provocó el coronavirus y, sobre todo, en el pequeño comerciante que no ha podido subir las persianas para atender al público debido al aislamiento social”.

Dijo que la iniciativa “está relacionada con lo que el intendente Adrián Casadei dijo en la campaña: estar siempre atento a las necesidades de los vecinos, en este caso de los comerciantes”.

La concejal indicó que “somos conscientes de lo que está pasando, recibimos muchos reclamos constantemente, no sólo en el Concejo sino en todas las áreas, con el intendente a la cabeza”.

A propósito, remarcó que el jefe comunal “está totalmente de acuerdo con este proyecto y está esperando que los concejales lo aprobemos para promulgar la ordenanza y aplicarla en forma inmediata”.

Explicó que su aprobación “será en una sesión virtual, que es una posibilidad que en el bloque la venimos charlando desde hace unos 15 días y partiendo de la base de la preocupación de la presidente del Concejo (Alicia Paugest), que sea dentro del marco legal y con una serie de requisitos”.

Frente a esta posibilidad, afirmó que “en estas épocas hay que aggionarse, adoptar hábitos que uno no tenía y darle una buena utilización a la tecnología, que a veces nos quejamos de que es inútil, pero en muchos casos no, como en este caso que podemos aprovecharla para seguir trabajando, evitando el contacto social que tanto pedimos a los vecinos que lo eviten”.

Estimó que “seguramente la primera sesión en cuarentena será la semana que viene, mientras se implementa la metodología adecuada para hacerla con todos los requisitos legales”.

Controles

En otro aspecto, la concejal de JSRN, dijo que “todos los funcionarios, concejales y algunos empleados estamos trabajando en los controles de ingreso y egreso a San Antonio Oeste y Las Grutas por el acceso Norte y en el Puerto del Este”.

Explicó que para llevar a cabo es tarea, “hay tres responsables del operativo y de elaborar el cronograma de guardias, que son el delegado de Las Grutas, Agustín Carassale, el jefe de Tránsito, Mario Hernández y el jefe de Bomberos de Las Grutas, Omar Lavigne,

“Todos estamos llevando adelante esta tarea tan importante que es controlar a las personas que ingresan, los proveedores, los camiones” y agregó: “me llama la atención la gran circulación que hay en los controles a pesar de las restricciones y el bloqueo prácticamente de la ciudad, hay mucha gente que aún circula”.

Afirmó que “el intendente Casadei ha llevado una muy buena política de prevención y ha hecho todo lo posible para resguardarnos a los ciudadanos”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *