La concejal Tomasini afirmó que “hay una red de ayuda social coordinada”

Tomasini-3.jpg

La concejal de Juntos Somos Río Negro e integrante de la Red Comunitaria de Las Grutas, Rossana Tomasini, afirmó que “estamos trabajando, coordinados con todas las redes de ayuda social para que el vecino que tenga necesidades reciba un módulo de alimentos, que se entregan sólo por medio de la secretaria de Desarrollo Social municipal, nosotros sólo somos un eslabón más en la cadena”.

Tomasini, en declaraciones efectuadas a Marcela Greco por la FM Alternativa del balneario, aclaró que “no digo que lo que entregamos sea suficiente, pero es lo mejor que podemos hacer ahora”, en el marco de la cuarentena obligatoria dispuesta por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Consideró que “cuanto más tengamos, más vamos a poder dar y para que eso ocurra sería espectacular que el vecino y los comerciantes se sumen, que los que puedan aportar dos o tres productos de más que compraron, nos llamen”.

La concejal aclaró, respecto a las donaciones de alimentos, que “no nos importa la cantidad, si es una caja de 20 productos o uno o dos artículos, ni bien nos llaman yo en persona lo paso a buscar, el vecino no lo tiene que llevar a ningún lado y los beneficiarios tampoco tienen que retirar la ayuda en ningún lado, porque nosotros promovemos el ‘Quedate en casa’”.

Explicó que con los aportes solidarios “buscamos que (la red) tenga continuidad, movimiento y mucho trabajo”.

Recordó que “nos estamos juntando a la mañana y a la tarde en el centro parroquial San Cayetano, que funciona como centro de acopio, y para organizar los módulos, limpiando todos los productos con lavandina y rociándolo con alcohol, con el objetivo de que la mercadería llegue a quien la va a recibir en óptimas condiciones”.

La concejal Tomasini estimó que “estamos entregando unos 40 módulos por día y asistimos, reitero por medio de la secretaría de Desarrollo Social de la municipalidad, en una franja poblacional que va desde el Centro Minero hasta pasando Piedras Coloradas”.

“Quien necesite una mano se puede contactar con nosotros a los teléfonos 2920-214519, al 2934-460520 o al 2920-584586”, agregó.

Red Solidaria Municipal

Dijo que “si bien ahora estoy abocada a Las Grutas, estuve en la Red Solidaria Municipal que tiene un mecanismo de funcionamiento similar: se reciben las necesidades de los vecinos, hay un teléfono a disposición las 24 horas y quien lo atiende deriva el pedido a Desarrollo Social municipal”.

Agregó que “han pedido desde el arreglo de una ventana, a hacer una compra en el supermercado y hasta medicamentos” y recordó que “nosotros a esta red la habíamos pensado para asistir a gente mayor y hoy estábamos pensando en realizarle el trámite en Anses a los beneficiarios del ingreso familiar de emergencia dispuesto por el gobierno nacional, que no maneja internet o que no tiene acceso a una computadora”.

Desde la municipalidad ya se habilitó la línea de ayuda para realizar la pre inscripción. Hay que enviar un mensaje por whatsapp al 2920-472153

Para solicitar ayuda a la Red Solidaria Municipal se debe llamar al teléfono 292047-6321 donde, con la consigna “Mejor, quédate en casa”, podrán llamar quienes necesiten comprar alimentos, medicamentos, artículos de higiene o que tengan una urgencia alimentaria.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *