La concejal Turri afirmó que aún con el receso, trabajan para contener la crisis

Turri1.jpeg

La concejal de Juntos Somos Río Negro, Paola Turri, afirmó que “estamos abocados, al igual que mucha gente, en contener esta situación”, reclamó “tomar conciencia de lo necesaria que es la cuarentena para evitar el contagio del coronavirus” y consideró “una decisión acertada prolongar la cuarentena”.

En declaraciones al programa “Mañana informadas” que se emite por las FM 90.7 y 101.5, admitió que está medida que rige en todo el país es “complicada. Todos decimos que nos gusta quedarnos en casa cuando lo decidimos nosotros, pero es necesaria y debemos tomar conciencia que es más que necesaria”.

Al ser consultada sobre las tareas que está realizando, teniendo en cuenta que el Concejo Deliberantes se encuentra en receso hasta el 30 de marzo, explicó que “todos los concejales de Juntos Somos Río Negro, y funcionarios del legislativo estamos acompañado en los controles de accesos a San Antonio Oeste, a Las Grutas y al Puerto”.

Turri agregó que “otros se encargan de proveer a los que están en esos controles lo que necesiten: alimentos, agua, café, mate, y formando parte de todas las redes solidarias que hay en San Antonio y Las Grutas”.

“Estamos todos juntos y mezclados en nuestros roles, tal como la situación lo amerita y lo reclama”, indicó.

Al ser consultada en su condición de directora del ESRN 98 de Las Grutas qué impacto van a recibir los chicos desde lo pedagógico a causa de la cuarentena, Turri indicó que “estamos trabajando, los docentes han preparado y siguen preparando trabajos que ponemos a disposición de los estudiantes para que puedan seguir trabajando en sus hogares, obviamente de manera virtual”.

Dijo que “los celulares que usan los chicos, que tantas veces nos dan dolores de cabeza en el aula, hoy están sirviendo como una vía para poder transmitirles todas estas actividades pedagógicas”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *