Sesiona el Concejo Deliberante con varios reconocimientos a los veteranos de guerra

Sesion-artesanales-17-2-20-1280x790.jpg

El Concejo Deliberante volverá a sesionar este jueves 12 de marzo desde las 9:30, en cuyo transcurso sobresale una serie de iniciativas relacionadas con los veteranos de guerra por las Islas Malvinas, entre ellas declarar de interés la vigila que se efectuará sobre la costa de Las Grutas el 1º de abril, en vísperas de día de la recuperación del archipiélago por parte de tropas argentinas.

Previo a ello, y en sesión especial, la presidente del cuerpo, Alicia Paugest, le tomará el juramento de práctica a Yanina Fuentes quien se integrará a la Junta Electoral municipal, en representación de Juntos Somos Río Negro.

Fuentes asume en reemplazo de Gabriel Omar Costa, tras su renuncia, y acompañará a Marta Nélida Bustos y a Hernán Andrés Vilalta en la conformación de ese triunvirato.

Ya en el transcurso de la última sesión ordinaria, previo al inicio del receso de actividades establecido por la Carta Orgánica Municipal, los concejales pondrán en discusión una batería de medidas destinadas a las actividades organizadas por los ex combatientes de Malvinas que residen en San Antonio Oeste y Las Grutas, en conmemoración del 2 de abril de 1982.

Así, se tratará un proyecto del bloque Juntos Somos Río Negro (JSRN), que pretende declarar de “interés social, educativo e histórico municipal la 1ª vigilia esperando el 2 de abril”.

Este acto se llevará a cabo en el mástil instalado en la Bajada Los Acantilados de Las Grutas, en donde se desarrollará un programa de actividades protocolares, entre las que se incluye la proyección del documental la “Gesta de Malvinas, la Guerra en casa”, el cual también está incluido en la propuesta de declaración.

Los concejales oficialistas también proponen una modificación a un artículo de la ordenanza 1.752, que amplía los beneficios de excepción del pago de las tasas municipales a los excombatientes de Malvinas, más allá de las retributivas de cuyo beneficio ya gozan.

Casi como una continuidad de reconocimiento, a todo lo anterior se sumará el tratamiento del proyecto del gobierno de Adrián Casadei, que declara de interés municipal el cuadragésimo Congreso Provincial de Veteranos de Guerra de Río Negro que se realizó el último 6 y 7 de marzo en San Antonio Oeste.

Además, se avanzará en un proyecto de JSRN, que resuelve distinguir con el “Diploma de Honor al Valor” a los veteranos residentes en el ejido municipal, en tanto que una propuesta de ordenanza del Bloque Frente de Todos, establece la adhesión a Ley Provincial 4.969 que otorga beneficios a los excombatientes.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *