Impulsan declarar de interés municipal la 1° Vigilia Esperando el 2 de Abril

Video-veteranos-Malvinas-110320.jpg

El bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro presentó un proyecto para declarar de interés social, educativo e histórico municipal la 1ª Vigilia Esperando el 2 de Abril, Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, que se iniciará en la víspera de esa fecha en Las Grutas.

El homenaje es impulsado por los Veteranos que participaron en esa conflagración residentes en la localidad, representados por Carlos Mastropietro y José Corsi.

El acto se llevará a cabo en el mástil instalado en la Bajada Los Acantilados, donde se desarrollará un programa de actividades protocolares, entre las que se incluye la proyección del  documental la “Gesta de Malvinas, la Guerra en casa”, el cual también está incluido en la propuesta para declararlo de interés social y educativo municipal.

La realización fue elaborada por la firma Cinematográfica Sanantoniense, a cargo de Salvador Cambarieri, Sergio Pérez, Jorge Osorio, Lucía Cambarieri y Guillermo Soria.

En la mañana de hoy se proyectó el trabajo en las oficinas del Deliberante, con la participación de ediles de la bancada oficialista y del Frente de Todos, con referentes de los ex combatientes.

El reconocimiento presentado por los concejales del oficialismo destaca que “el documental realizado tiene la particularidad de reflejar cómo vivió nuestra localidad el tiempo en que transcurrió la guerra durante el año 1982”.

Asimismo resalta que “la gesta de Malvinas como sus héroes merecen el reconocimiento permanente y continúo de toda la sociedad”.

 

Cronograma tentativo:

22:00 hs          . Inicio de la vigilia, con expresiones culturales relacionadas a la                                        conmemoración.

23:00.  Ingresa al sector de la vigilia la bandera nacional, transportada por                                    policía de la provincia de Río Negro y custodiada por la Gendarmería               Nacional y por Prefectura Naval Argentina.

La bandera se prepara previo para su izamiento, es debidamente                                       enganchada en la driza y permaneciendo en custodia del Símbolo Patrio el                personal destacado.

23:20. Se inicia la proyección del documental “Gesta de Malvinas: La guerra en                         casa”

23:51. Se informará que:

-La Bandera Nacional que se izará fue donada.

Que durante el izamiento:

-Se proyectará una imagen de una bandera argentina ondeando en la                                profundidad de las aguas del golfo San Matías.

-Se proyectará un as de luz hacia las Islas Malvinas

-Se escucharán los acordes del Himno Nacional Argentino y el mismo                              interpretado en Lenguas de Señas Argentinas.

-Se escucharán ténues sonidos de estruendos

-Que ésta bandera, permanecerá flameando todo el año hasta las 23:50hs.                        del 1º de abril de 2021, momento que será arriada y entregada a una                                Institución sanantoniense en guarda.

23:56hs           La Bandera Nacional se bendecirá.

00:00. Izamiento (con acordes del Himno Nacional Argentino), con la interpretación                  de lenguas de señas argentinas y durante el mismo, además se                                        proyectará la imagen en la pantalla gigante de una bandera ondeando en                        el fondo de las aguas del golfo San Matías, un reflector ubicado en la base                         del mástil, proyectará un as de luz hacia las Islas Malvinas, se escucharán                         tenues sonidos de detonaciones.

00:04. Se hará 1 minuto de silencio.

00:05   . Palabras alusivas y agradecimientos.

Continuación con la vigilia.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *