Daniel López: “Es importante saber de dónde partimos para saber dónde vamos”

Daniel-López.jpg

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, Daniel López, elogió el discurso que expresó ayer el intendente Adrián Casadei en la Sesión Extraordinaria en la que informó acerca del estado general de la administración y delineó el plan de gobierno para este período.

“Fue importante que el intendente dejara bien claro de dónde partimos en esta gestión, para saber dónde vamos”, expresó el edil en una entrevista realizada por Carlos Aguilar en FM Marítima.

López resaltó que en su alocución el jefe comunal advirtió que los juicios millonarios que recaen sobre el municipio provocan una situación económica “bastante crítica y endeble”, y consideró que “es muy inteligente” de su parte la renegociación que emprendió de esos compromisos heredados.

Esos acuerdos permitirán “hacer un municipio previsible”, sostuvo López, además de que cada uno de los acreedores podrá cobrar “lo que corresponda, porque ya tienen sentencias firmes”.

En este contexto, López aplaudió los proyectos anunciados para construir un nuevo matadero y la terminal de ómnibus para San Antonio Oeste “una de las demandas más importantes que tenemos de la sociedad”, destacó.

Ambas obras, de acuerdo a lo anticipó Casadei, serán efectuadas con fondos que provendrán de la venta de terrenos. Para el caso del matadero se loteará el predio donde está actualmente asentado, y para la estación de colectivos con la venta de la ex pesquera Bruno, situada en las inmediaciones.

“Tiene que ver con buscar con inteligencia soluciones a la situación en la que nos encontramos sin desatender las demandas de la comunidad”, puntualizó el concejal.

Para López, es trascendental “la visión de futuro que tiene el intendente y su gabinete del municipio de San Antonio”
Valoró el fuerte respaldo que le imprime a la actividad turística, “uno de los motores más importantes de la economía a nivel mundial”.

“A nosotros este año nos regala un eclipse que tenderemos que potencializarlo y desarrollarlo”, agregó y puso como ejemplo las gestiones que emprendió Casadei para reasfaltar la pista del aeródromo local.

“El equipo de gobierno tiene una visión de planificación integral de la municipalidad, del aprovechamiento de nuestras playas y el desarrollo costero. Es una impronta política que le va a dar a la gestión va a ser sumamente importante”, subrayó.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *