Concejales recibieron a referentes de la fundación Vida en Familia

Concejales-con-fundación-Vida-en-Familia-280220.jpg

 

 

Integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste mantuvieron hoy una reunión con Alfredo Weber y Evelyn Rodríguez, responsables de la fundación Vida en Familia, con sede en Villa Regina, una institución que lleva 20 años abocada a asistir a personas en situaciones de vulnerabilidad social.

Ambos directivos, que también son pastores de la Iglesia Bautista Vida en Familia, estuvieron acompañados por la legisladora María Liliana Gemignani (JSRN) y la ex concejal Elizabeth Rodríguez.

Por parte del cuerpo fueron recibidos por su presidente del cuerpo, Alicia Paugest, los concejales Daniel López, Rossana Tomasini y Matías Rodríguez (JSRN), Marcela Dodero y Vanesa Carmona (FdT).

Los visitantes anunciaron la presentación de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con Embarazo Vulnerable, que funciona a través del 0800-333-1148 y del 298-4503737 (WhatsApp).

La Red está compuesta por cerca de 200 instituciones en todo el país, y proponen que se comience a instrumentar en la región de San Antonio.

La presentación se realizaba ayer en el salón ubicado en la ruta de acceso y O´Higgins.

En tanto que hoy sábado a partir de las 9 en el Centro de Jubilados se dictará un curso de capacitación para integrar la Red.

Según explicaron, la iniciativa apunta a brindar acompañamiento a las futuras madres en situación de indefensión frente a la disyuntiva de suspender los embarazos mediante abortos.

“Si estás atravesando un embarazo inesperado, queremos ayudarte”, es el lema.

Destacaron como ejemplo que a través de la labor asistencial contribuyeron al nacimiento de 223 niños/as, y que son numerosos los llamados que reciben desde distintos puntos del país.

Agregaron que, junto con el sostenimiento en la etapa de embarazo, dictan capacitaciones pre y post parto, asistencia médica, asesoramiento legal, respaldo espiritual y distintos talleres con posibilidades de salida laboral.

Enumeraron, asimismo, que institucionalmente trabajan en la formación de valores, consejería y contención familiar, prevención de violencia familiar, prevención del abuso infantil y educación sexual.

La entidad, además, cuenta con un centro de prevención y rehabilitación de adicciones.

Por otra parte, resaltaron que la línea 0800-333-1148 fue declarada de interés social, sanitario y educativo por la Legislatura rionegrina, mientras que también declaró de interés social y comunitario la trayectoria de la fundación.

 

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *