Avanza la instalación de un puesto de control de cargas en el ingreso a SAO

Con-Railefe-28-2-20-1280x960.jpeg

Los concejales de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Alicia Paugest, Rossana Tomasini, Matías Rodríguez y Daniel López, se reunieron esta mañana con el secretario de Gobierno, Alejandro Railefe, con el objetivo de avanzar en la instalación de un puesto de control de cargas que ingresan a San Antonio Oeste.

“El proyecto es instalarlo en inmediaciones de la rotonda de La Estanciera para poder realizar allí las inspecciones de los camiones que transportan mercadería para establecer la procedencia y realizar, en los casos que corresponda, los análisis bromatológicos”, explicó Rodríguez al término del encuentro realizado en las oficinas del bloque de JSRN.

El concejal indicó que “en principio establecimos que vamos a tramitar los permisos correspondientes ante Vialidad Nacional, ya que el ingreso por la multivía es de su jurisdicción y por lo tanto tenemos que tener su aval, mientras avanzamos en otros aspectos como la infraestructura en sí y los requerimientos de funcionamiento de la subsecretaría de Control Comercial”.

Esta fiscalización, responde también a un viejo reclamo de los comerciantes de la ciudad al municipio a través de la Cámara que los agrupa, ya que el ingreso ilegal de mercadería perjudica al comercio local legal y debidamente instalado.

Durante el encuentro, se barajó la posibilidad de poder establecer allí hacia el futuro una oficina de informes y de control policial, en concordancia con una de las propuestas que, en ese sentido, baraja el intendente Adrián Casadei.

En concreto, se trata de activar la ordenanza 1.718 sancionada en el año 2000, que dispone crear “en el acceso de San Antonio Oeste una cabina para dar cumplimiento a la inspección sanitaria de productos que ingresen para el consumo humano local a los fines de verificar el estado de los mismos, mediante el control directo que realice el personal municipal afectado a dicha tarea, debiendo tomar muestras en caso que fuera necesario”.

El secretario Railefe no descartó la instalación de un puesto de similares características en el acceso Sur a Las Grutas, para evitar la evasión de los controles.

Se recordó que en esa ordenanza se establece que aquellos que “no hubieren cumplido con el requisito de la verificación, serán pasibles de las sanciones previstas” en el Código de Faltas.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *