El Deliberante distinguió a “Tito” Mazza por su trayectoria de 40 años como guardavidas

Francisco-Tito-Mazza.jpg

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Resolución que distingue a Francisco “Tito” Mazza, quien recientemente su jubiló luego de cumplir 40 años como guardavidas en Las Grutas.

El merecido reconocimiento es mediante el título a la Trayectoria Profesional del Municipio de San Antonio Oeste, y consistirá en una placa y Diploma de Honor que lo acredite como tal, el que será otorgado por el intendente Adrián Casadei en el próximo aniversario de la ciudad.

Mazza asistió a la sesión realizada el último miércoles, y se mostró muy emocionado cuando se abordó el tema, lo mismo que familiares e integrantes del cuerpo de rescatista que lo acompañaron.

También fueron emotivas las palabras que le dedicaron los ediles por su labor.

La propuesta, impulsada por el bloque Juntos Somos Río Negro, destaca entre sus fundamentos que Mazza “ha dedicado a la noble tarea de ser bañero primero y guardavidas posteriormente, desempeñado cabalmente su trabajo en las costas de nuestro municipio, logrando el reconocimiento por su desempeño no solo por los habitantes de este lugar, sino también de muchísimos turistas que durante años han elegido la seguridad de nuestras costas para vacacionar”.

Resalta asimismo que en estas cuatro décadas “ha custodiado la vida y la integridad física de nuestros vecinos y la de los turistas y visitantes que han recorrido nuestras playas disfrutando de sus zambullidas y juegos en el mar”.

Mazza contaba con 22 años, colaboraba con los concesionarios de las bajadas de Las Grutas a poner sombrillas, sillas y ayudaba a los guardavidas cuando el número de turistas no era el de la actualidad”.

Con los años se fue formando en la profesión “que muchas veces para salvar la vida de alguien que se encuentra en una situación desesperante, no duda de poner en riesgo su propia vida”, expresa el homenaje.

Además evoca que “junto a un grupo de jóvenes de nuestra ciudad era habitual verlo cruzar a nado La Marea tres o cuatro veces al día, lo que le dio una muy buena formación y conocimiento del movimiento del mar, corrientes marinas, pleamar y bajamar de las mareas, viento en el mar, buceo, observación y evaluación del mar, detección de sectores peligrosos, conocimientos que comenzó a aplicar cuando se empezó a desempeñar como vaqueano, prestándole apoyo a los guardavidas que le pedían que los cubriera un rato en las calurosas tardes de verano en Las Grutas, posteriormente trabajo  6 años como bañero hasta que en el año 1986 se recibe de guardavidas”.

Subraya que el vecino “ha desempeñado el trabajo de guardavidas de forma responsable, adecuadamente y a conciencia durante todos estos años, adoptando medidas de prevención destinadas a evitar los riesgos potenciales que pueden conducir a una situación de peligro que haga necesario el rescate, ganándose el respeto y la consideración de toda la gente que lo ha conocido”.

Mazza nació en San Antonio el 3 de agosto de 1957. Es hijo de María Felisa Osovnikar y Marcos Luis Mazza, casado con Hilda Irene Antonelli, siendo padre de tres hijos llamados Marcos Luis, Carla Marina y Flavia Pía Mazza Antonelli.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *