Se aprobó hoy una serie de importantes ordenanzas

Sesión-ordinaria-19-2-202.jpeg

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, convirtió hoy en ordenanza la que crea el Plan de Pago Solidario para los preadjudicatarios de tierras fiscales, la que pide al Ejecutivo municipal la donación de tierras fiscales al IPPV, la que reglamenta el funcionamiento del Consejo de Planificación y Participación Ciudadana y la que declara fauna silvestre a la especie de caballito de mar Hippocampus Patagonicus, que fija duras multas a quienes los hostiguen.

Durante la duodécima sesión ordinaria que encabezó la presidente del cuerpo, Alicia Paugest, también los concejales distinguieron la tarea de Víctor Velásque por su “compromiso social” y la “trayectoria profesional” al guardavidas Francisco “Tito” Mazza y decidieron designar con el nombre doctor Fernando Alonso –fallecido esta semana- a algún espacio público de la ciudad.

Además, se declaró de interés turístico el Proyecto Portal Acceso San Antonio Este y la protección del área natural Punta Perdices. En este caso, el presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, Daniel López, pidió actuar cuanto antes debido a que “es un área costera única y sensible y hoy está detonada.

Propuso además en su intervención por este caso, “hacer un plan de manejo de las distintas playas del puerto”.

También se aprobó el pago del alquiler de la casa de quien fuera Bruno Peirano, y a donde vivió su hija Silvia hasta hace poco, a fin de que sea trasladado allí el personal y todo el patrimonio rescatado del incendio del Museo Histórico de nuestra ciudad, para volver a montar la muestra hasta tanto se construya el edificio definitivo.

En el momento de los homenajes, la concejal  Vanesa Carmona del bloque Frente de Todos (FdT) pidió la palabra para saludar “a la querida compañera Cristina Fernández, hoy 19 de febrero es su cumpleaños” y consideró que “es la mujer más importante no sólo de la política argentina, sino también del mundo”.

Luego reseñó los cargos que la actual vicepresidente ejerció en forma consecutiva en los estados de las provincias de Santa Cruz y de Buenos Aires y en el nacional desde 1989 “con lo cual la convierte en la ciudadana que ha tenido más cargos políticos de la historia”.

Posteriormente, los concejales de Juntos Somos Río Negro y de Frente de Todos rindieron y merecido homenaje al médico y vecino, Fernando Alonso. (Ver gacetilla “Concejales homenajearon…”)

Todas las normas legales sancionadas serán elevadas al Poder Ejecutivo municipal para su promulgación.

 

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *