Piden al PEM que un espacio público lleve el nombre “Dr. Fernando Luis Alonso”

Dr.-Fernando-Alonso-1280x960.jpg

El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad una Ordenanza que encomienda al Poder Ejecutivo Municipal (PEM) la creación de un espacio público en San Antonio Oeste que lleve el nombre “Dr. Fernando Luis Alonso”, en homenaje al apreciado médico pediatra que falleció el último lunes, hecho que causó enorme dolor en la comunidad.

La propuesta la presentó sobre tablas el bloque Juntos Somos Río Negro en la sesión realizada hoy, en la que ediles de esa bancada y del Frente de Todos destacaron la calidad humana y profesional de Alonso, y varios de ellos recordaron la atención que les brindó a sus hijos.

Entre los fundamentos de la iniciativa se enumera la trayectoria del médico desde que llegó a la zona, en 1974, a sus 28 años.

Trabajó en el ex Policlínico Ferroviario, el hospital Aníbal Serra, el Sanatorio San Matías y el Policlínico Privado entre otros establecimientos sanitarios, “que lo contó entre los profesionales más requeridos por toda la población, constituyéndose en el medico que más pacientes atendió a lo largo de estas cuatro décadas y media”, destaca el documento.

Con el retorno de la democracia también militó en política. Fue concejal en dos ocasiones y presidió el cuerpo local además de cumplir funciones también en la órbita del Poder Ejecutivo Municipal.

El reconocimiento resalta que “es de público conocimiento que el Doctor Fernando Alonso siempre estuvo atento a las necesidades de todos, no solo de los más desprotegidos, brindando siempre una atención personalizada a cada persona que de una u otra manera acudían a él en situaciones a veces desesperantes, atendiendo a cualquier hora del día y de la noche, sin preguntarles si tenían o no cobertura médica o dinero para pagar sus honorarios”.

La norma aprobada será girada al Poder Ejecutivo para su reglamentación.

La Secretaría de Planificación deberá asignar el espacio verde y otro de uso público para concretar el homenaje al querido vecino.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *