Concejales recibieron al titular del Museo de la Tierra y el Mar

Museo-Tierra-y-Mar-18-2-20.jpeg

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, recibió ayer en la Delegación de Las Grutas al presidente de la Asociación Civil Museo de la Tierra y el Mar, Marcos Ucucich, a quien le aclaró que “no existe negativa alguna a declararlo de interés” tal como le habían comunicado extraoficialmente.

Junto a los concejales de Juntos Somos Río Negro, Rossana Tomassini, Paola Turri y Matías Rodríguez, le explicaron que para avanzar con una norma legal en ese sentido “existe un protocolo que está regulado por una ordenanza”.

Ucucih, junto a Cecilia Gutiérrez, historió sobre los orígenes de su emprendimiento (con el que afirmó que no lucra), los objetivos de su creación, las dificultades para mantenerlo abierto el tiempo que desea y de conseguir algún colaborador nombrado por la provincia.

Al mismo tiempo entregó una copia de la personería jurídica que le fue otorgada a esa Asociación, donde se adjunta el acta constitutiva de la entidad en la que se indica que “son sus propósitos la creación de un museo, sin fines de lucro y al servicio de la sociedad”.

Paugest le pidió a Ucucich que se fije como prioridad “buscar un lugar estable donde funcionar y darle una estructura y un formato de museo”. En ese sentido se mencionó como una alternativa el salón de exposiciones que posee el municipio en la galería Antares de la primera bajada.

“No hay una negativa a declarar a de interés cultural y educativo al museo, lo vamos a hacer, sólo que hay pasos que cumplir para ajustarnos a lo que dictan las normas legales”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *