Pesar por el fallecimiento del doctor Fernando Alonso

Alonso.jpg

 

Los integrantes del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste, lamentan el fallecimiento de quien fuera reconocido médico pediatra de nuestra ciudad, presidente de este cuerpo legislativo, dirigente político y funcionario municipal y provincial, siempre atento a las necesidades y el bienestar de todos los vecinos.

Alonso llegó desde Buenos Aires a San Antonio en 1974, con 28 años de edad y recién recibido de médico, profesión que ejerció en el Hospital “A”, primero y en el Aníbal Serra, después.

En 45 años de actividad, también transitó los consultorios del Policlínico Ferroviario, Sanatorio San Matías y Policlínico Privado, entre otros centros de salud.

Nadie duda de que Alonso fue “el pediatra del pueblo”, atendiendo a varias generaciones de sanantonienses.

En la función pública municipal, se desempeñó como concejal y presidente del Concejo Deliberante durante el mandato de Carlo Carassale (quien lo entusiasmó a radicarse en nuestra ciudad para ejercer la medicina), secretario de Gobierno en la gestión del ex intendente Adrián Casadei y al frente de la Unidad de Desarrollo Socio Económico y Director de Producción y Medio Ambiente en el gobierno de Javier Iud.

También fue designado por el gobernador Carlos Soria como Director de Políticas Nutricionales de la provincia.

El 29 de abril de 2019, el doctor Fernando Alonso, fue distinguido por el Concejo Deliberante “por su compromiso social y trayectoria profesional”.

En este momento de dolor, acompañamos a sus familiares y amigos.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *