Concejales del Frente de Todos proponen distinguir el trabajo de Víctor Velasque  

Velasque2.jpg

La concejal del bloque Frente de Todos, Marcela Dodero, presentó un proyecto destinado a declarar “de interés municipal, social y educativo” a la jornada “Como cuido mi playa”, organizada por Víctor Velasque, llevadas a cabo el 31 de enero y 1 de febrero pasados en la costanera de San Antonio Oeste.

La edil consideró que el proyecto “Como cuido mi playa” fueron jornadas de concientización llevadas a cabo por el vecino Víctor Velasque bajo el lema “Ayúdame a ayudar”.

Indicó que “el evento consistió en brindar charlas informativas sobre elaboración y armados de eco ladrillos que son realizados con botellas de plástico”.

En los considerandos agregó que “durante la actividad se dieron a conocer la clasificación de los residuos secos y húmedos informando los beneficios a partir de la descomposición de algunos de ellos”.

Recordó Dodero que “la campaña como cuido mi playa se realizó en la costanera sanantoniense, donde un gran número de vecinos y visitantes pudieron informarse y también participar de la limpieza de la marea” y que el encuentro “se pudo concretar gracias al aporte de elementos para limpieza por parte de comerciantes y empresas”.

Además, la concejal frentista destacó que “el vecino Víctor Velasque ha llevado a cabo iniciativas en este último tiempo con relación a la limpieza de la ciudad, generando concientización entre los vecinos” y que a causa de esa tarea “el mensaje que genera es ser responsable a la hora de arrojar nuestros residuos, informando a cada frentista que es obligatorio contar con canasto de basura, como así la hora de sacar los residuos de los hogares”.

Compromiso social

Por cuerda paralela, y junto a su par de bancada, Vanesa Carmona, Dodero propuso a través de un proyecto de su autoría, “distinguir al vecino Víctor Velasque por su “Compromiso Social”, aclarando que “la distinción consistirá en una copia autenticada de la resolución que dispone la misma”.

Recordaron que este empleado municipal “comenzó con la iniciativa sobre la concientización del cuidado del medio ambiente en el año 2014, y luego de dos años logró llegar a la sociedad con su frase “Ayúdame a ayudar”.

También destacaron que “durante la jornada laboral se dedica a recoger basura en la ciudad, y durante el resto del día sigue generando campañas de concientización para mantener limpia nuestra ciudad”.

Carmona y Dodero repasaron que Velasque “en los últimos años realizo jornadas como la primera caminata por la concientización que comenzaba en la “Mar Grande” uniendo San Antonio con Las Grutas limpiando toda la costa hasta la “La Rinconada”.

Las concejales agregaron a este historial que “llevo a cabo la primera asamblea del Golfo, exponiendo sobre el basural a cielo abierto y los basureros clandestinos en San Antonio Oeste y la segunda asamblea del Golfo realizada en la planta urbana de Las Grutas sobre la misma temática”.

También que “este verano llevo a cabo la jornada “Como cuido mi playa” en la costanera sanantoniense”, que Dodero propone declarar de interés municipal, social y educativo.

Finalmente, destacaron que las jornadas se llevaron a cabo “con esfuerzo propio y la ayuda de comerciantes y vecinos comunes ayudándolo con bolsas de residuos y demás materiales para el depósito de la basura”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *