Porra fue declarado “Embajador Deportivo” de la región

Tomas-Porra-2.jpg

El Concejo Deliberante otorgó hoy la distinción de “Embajador Deportivo” del Municipio de San Antonio Oeste, al joven futbolista local, Tomas Uriel Porra, quien en la actualidad milita en la Reserva del Club Atlético San Lorenzo de Almagro.

Durante la sesión, la concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Rossana Tomasini, reseñó la corta historia del deportista recordando que comenzó a jugar a la pelota desde los 4 años “y luego de jugar aquí, rompió la barrera de los miedos y tuvo la oportunidad de demostrar sus habilidades en San Lorenzo y hoy, ya con 16 años, juega en la reserva de ese club”.

Tras indicar que “es un orgullo para nuestra región y por eso debemos distinguirlo como embajador, el jefe del Bloque Frente de Todos (FdT), Guillermo Masch, recordó que el joven “surgió de la Escuela Municipal de Fútbol de Las Grutas, y eso también es algo para destacar”.

El presidente de la bancada de JSRN, Daniel López, propuso hacerle llegar una copia de la declaración –que fue votada por unanimidad- a los clubes donde jugó (Social y Deportivo Las Grutas) y donde lo hace en la actualidad (San Lorenzo de Almagro).

La distinción consiste en un Diploma de Honor que lo acredita como “Embajador Deportivo” y será otorgado por el Concejo Deliberante, junto a una copia autenticada de la declaración.

Porra fue declarado “Deportista Destacado” por el Legislativo municipal en 2016.

Para designarlo “Embajador Deportivo” se subraya que el joven “no ha dejado de crecer deportivamente y como persona de bien, representando en todos los lugares que ha visitado al Municipio de San Antonio Oeste y en especial a Las Grutas que lo vio nacer deportivamente, sentando las bases del jugador en el que se ha convertido”.

Se recuerda que “desde que se encuentra jugando en el Club Atlético San Lorenzo de Almagro de la ciudad de Buenos Aires, ha recorrido muchas ciudades del interior del país y países vecinos como Brasil y Uruguay donde ha disputado torneos regionales con otros equipos y selecciones, integrados por jóvenes que, como él, no han dejado de buscar y concretar el sueño de jugar profesionalmente al futbol, sin olvidar jamás el lugar de donde salió en búsqueda de ese sueño”.

Se indica también que “el 4 de mayo de 2018, fue convocado a integrar la Selección Nacional Sub-16 de futbol”, en tanto que “el 14 de abril de 2019 se consagró campeón con la Selección Nacional de Fútbol Sub-15 en el torneo Vlatklo Markovic disputado en Croacia, siendo elegido como el mejor jugador del torneo, y siendo también esencial su participación para el triunfo de la Selección Nacional de Argentina en dicho certamen”.

El 2 de diciembre de 2019 en Paraguay, la Selección Sub 15 que integró clasificó a las semifinales del Campeonato Sudamericano.

Los concejales destacan que Porra, “a donde va, pone siempre de manifiesto que él es de Las Grutas, Río Negro, y que lo logrado por él es fruto del sacrificio de su familia, que lo acompañó continuamente y de la formación que recibió, primero en la Escuelita Municipal de Futbol Las Grutas que entrenaba en el Polideportivo Municipal y después en el Club Social y Deportivo Las Grutas, lugar al que siempre regresa cada vez que sus actividades y el club se lo permiten”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *