Trabajan en la unificación del paquete normativo de Juntas Vecinales

Reunión-por-normativa-electoral-030220.jpg

El Concejo Deliberante está abocado a consensuar la unificación de criterios del paquete de Ordenanzas en existencia relacionado con el procedimiento de elecciones barriales que coordina el Consejo de Juntas Vecinales.

En el transcurso de la mañana de ayer, la presidente del cuerpo parlamentario, Alicia Paugest, con los concejales Rossana Tomasini (JSRN), Marcela Dodero y Vanesa Carmona (FdT) y la secretaria Legislativa, Karina Martínez, mantuvieron una reunión con Marta Bustos y Hernán Vilalta, de la Junta Electoral, y Neri García, titular de la Subdirección de Juntas Vecinales e Institucionales.

En el encuentro se analizaron las distintas normas vinculadas al ámbito electoral vecinal que se encuentran en vigencia, y las dificultades que producen la superposición de algunos textos.

El objetivo es realizar una depuración del conjunto de normas para conciliar una única redacción que englobe y ordene todas las disposiciones al respecto.

Desde el bloque JSRN se anunció que trabajan en la elaboración de un proyecto que apunta en ese sentido.

Lo mismo se anticipó desde la Junta Electoral.

Ambas propuestas serán consideradas en la confección de la futura normativa integrada.

Por otra parte, también se analizó el vencimiento de mandatos en nueve juntas vecinales (8 de San Antonio Oeste y una de Las Grutas).

En estos casos, se evaluó la posibilidad de emitir una resolución que prorrogue los mandatos hasta tener consumado el proyecto único para ser tratado en la próxima sesión.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *