Prorrogaron la Emergencia Habitacional en el ejido de San Antonio Oeste

Sesión-300120.jpg

 

 

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza que prorroga hasta el 31 de diciembre próximo en todo el ejido municipal la Emergencia Habitacional que la anterior gestión legislativa sancionó el 11 de julio de 2019.

El proyecto lo impulsó en la última sesión el bloque de Juntos Somos Río Negro, y reitera entre los fundamentos “la creciente demanda por obtener lotes donde construir la casa propia, se debe responder con una política clara que tienda a la facilitación del acceso a la vivienda para los ciudadanos que habitan nuestro suelo”.

Esta situación, agrega el texto, “obliga a adoptar medidas excepcionales mediante la idea de solidarizarse con quienes aún no logran alcanzar el sueño del techo propio”.

La norma habilita al municipio a tramitar la preadjudicación de lotes sociales en plazos más acotados que los establecidos en los procedimientos regulares.

El mecanismo permitirá facilitar “el acceso a la tierra a aquellos que menos tienen”.

Para acceder al beneficio, podrán postularse los vecinos que reúnan los requisitos establecidos en el RUSTIFIV, acompañados de informes emitidos por el área de desarrollo municipal, que acrediten la condición de emergencia habitacional.

En este marco, la Secretaria de Desarrollo Social, continuará realizando relevamientos y la emisión de los respectivos informes socio – ambientales de los grupos familiares inscriptos para el loteo de parcelas sociales.

Asimismo, se faculta al Poder Ejecutivo Municipal y a sus áreas competentes a gestionar y establecer convenios con las empresas prestadoras de servicios, para agilizar las correspondientes obras destinadas a este loteo social.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *