Como homenaje por el 60 aniversario, impulsan nueva peatonal en Las Grutas

Sesión-300120.jpg

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una Comunicación dirigida al Poder Ejecutivo Municipal en la que solicitan que se efectúen los estudios necesarios para crear nuevos espacios peatonales en el casco histórico de Las Grutas, entre las calles José Wander e Ingeniero Jacobacci.

El proyecto lo presentó sobre tablas en la sesión de ayer el bloque Juntos Somos Río Negro, y postuló denominar al sector “Paseo de los Pioneros”, en homenaje al 60 aniversario de la fundación de la localidad balnearia, que se cumplió en la víspera.

Precisamente, en el acto conmemorativo efectuado en la noche de ayer se hizo el anuncio de la iniciativa.

Entre los fundamentos, el documento indica que por normativa en esa área no pueden circular vehículos pesados, y solo se permiten los automóviles de propietarios o locatarios de las viviendas. Se trata de una medida dispuesta para evitar sobrecargar al acantilado, y minimizar así el riesgo de accidentes por derrumbes.

Tomando ese argumento, la propuesta destaca que con el objetivo de preservar el centro histórico “es necesario extender la restricción de circulación vehicular entre la Bajada Pewans y la Tercera Bajada”.

En la reunión deliberativa surgió la necesidad de analizar con el área de Tránsito un mecanismo para establecer la circulación de los rodados de propietarios y turistas que se alojen en inmuebles del lugar.

Por otra parte, se resaltó el reconocimiento previsto a “muchos de esos vecinos fundadores fueron descendientes de varias familias pioneras, que se asentaron en esta región a fines del siglo XIX, constituyendo así las bases de la actual sociedad de nuestra ciudad”.

En ese sentido, el texto sostiene que “sería apropiado homenajear a los primeros pobladores y pioneros de la planta urbana de Las Grutas, con la designación de un sector, preferentemente sobre el casco histórico con el nombre de Pase de los Pioneros”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *