Les debitarán a funcionarios electos y designados, las tasas municipales

Daniel-López3.jpg

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad una ordenanza mediante la cual autoriza al gobierno municipal, a debitar en forma automática de los sueldos de los funcionarios, el importe que deba pagar por las tasas municipales.

En la sesión de hoy se le dio tratamiento al proyecto presentado por el bloque de Juntos Somos Río Negro, que se fundamenta en la declaración de la emergencia económica y financiera del municipio de San Antonio Oeste.

El jefe de esa bancada, Daniel López, indicó que “los funcionarios deben dar el ejemplo al resto de la sociedad de la que surgieron y no permanecer frente a la ciudadanía como parte de un grupo privilegiado. Este proyecto apunta hacia ese sentido”.

La ahora ordenanza establece que “es deber de todo funcionario, sea electo o designado, velar y colaborar, en la medida de sus posibilidades, con el buen funcionamiento del municipio, y a través del presente proyecto se establece la adhesión voluntaria”, al débito automático de las tasas retributivas.

La nueva norma legal alcanza al Intendente, a los Delegados Municipales, Secretarios, Subsecretarios y Directores, concejales y miembros del Tribunal de Cuentas.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *