Planifican el futuro del Área Natural Protegida para mayor conservación

Reunión-ANPBA.jpeg

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, participó ayer de la reunión del Área Natural Protegida Bahía de San Antonio (ANPBA) oportunidad en la que se trataron temas relacionados a la planificación para su conservación.

Uno de los aspectos que se tocó, es comenzar con la reubicación de las lanchas artesanales que se encuentran asentadas en la zona de Saco Viejo y que conviven con los turistas y con el ambiente, convivencia que ha generado una serie de conflictos.

También se habló de elaborar un plan para regularizar el uso de casas rodantes y motorhomes que en gran cantidad concurren a la playa “Las Conchillas” y las posibles normas legales que se puedan redactar con este y otros fines destinados al cuidado de la ANPBA.

Del encuentro participaron la secretaria de Ambiente, Dina Migani, integrantes de la Fundación Inalafquen, el secretario de Planificación, Mario Dalmasso, el director de Ambiente, Diego Luzzato efectivos de la Prefectura Naval Argentina y representantes de Pesca.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *