El Concejo escuchó las preocupaciones de las ONG’s protectoras de animales

Ambientalistas-por-perros.jpg

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, avaló hoy el pedido de los concejales de pasar a un cuarto intermedio durante la última sesión ordinaria del año, para que integrantes de asociaciones protectoras de animales, que en las últimas horas denunciaron la muerte de unos 400 perros en el basurero municipal, pudieran expresar su preocupación.

En la oportunidad manifestaron sus sospechas de que los animales fueron envenenados, aunque mostraron su extrañeza sobre que los cuerpos hayan desaparecido. “Todo lo que pasó no fue por arte de magia”, indicó una de las expositoras.

La certeza de que se utilizó algún tipo de veneno, lo sustentan en que “en uno de los baldes donde les llevamos agua todos los días, había una rata muerta y no estaba hinchada, estaba seca”, según una de las activistas.

Sin embargo, recalcaron que “no venimos a acusar al municipio de lo que pasó, porque no vimos a nadie de aquí que haya hecho algo así, pero queremos que aparezcan los responsables, porque esto que pasó no fue por arte de magia”.

En el dialogo generado entre los vecinos y los concejales, Paugest les informó que el intendente Adrián Casadei, había iniciado una investigación interna de oficio y que puso a disposición las diferentes áreas de gobierno para intentar encontrarle una respuesta a este interrogante.

De hecho, el gobierno municipal manifestó su preocupación de forma pública frente a este caso ocurrido en basural.

También en la oportunidad se recordó que el municipio está construyendo caniles, como parte de los pedidos realizados por las protectoras, en busca de arribar a una solución definitiva a la proliferación de perros, que incluyen las castraciones masivas.

En ese sentido, al término de la sesión, Paugest recordó que “desde el primer día de esta gestión tuvimos reuniones con las protectoras de animales, para encontrar en forma conjunta la mejor intervención y que ya se dispusieron recursos económicos y por esa razón se inició la construcción de los caniles”.

Inmediatamente destacó “el reconocimiento de la tarea que vienen desarrollando hace muchos años, ante la ausencia de políticas públicas para tratar el tema”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *