Aprobaron gestionar auditoría a las cuentas municipales de 2016/2017

Sesión-301219.jpg

El Concejo Deliberante de San Antonio Oeste aprobó en la sesión de hoy por unanimidad un proyecto de ordenanza que encomienda al Poder Ejecutivo Municipal (PEM) que gestione “con carácter de urgente”, las acciones necesarias ante organismos nacionales de control, a fin de realizar una auditoría contable de los ejercicios 2016/2017.

La iniciativa fue impulsada por el PEM, y se fundamenta en que los miembros del Tribunal de Cuentas de la anterior gestión de gobierno firmaron dictámenes disímiles cuando le dieron tratamiento al estado contable.

El presidente de aquel cuerpo, Jorge López, y el vice, Mario Schachtel (ambos del Frente Para la Victoria), se abstuvieron en la votación, mientras que el vocal Gustavo Urcera (JSRN), aconsejó no aprobar el informe.

“De manera que al día de hoy no se han podido obtener elementos de juicios válidos y suficientes para poder expresar una opinión sobre los estados contables en su conjunto”, destaca la norma sancionada hoy.

Por ese motivo y para darle “un punto final a las actuaciones realizadas”, el cuerpo de ediles impulsó la propuesta de realizar la auditoría externa y un análisis a fondo de los años 2016 y 2017, “con el criterio, el tiempo y la independencia necesarias para arribar a un dictamen serio y responsable que llevaría tranquilidad y certeza, tanto a las actuales autoridades municipales como a la ciudadanía”.

En la deliberación de hoy, concejales del Frente de Todos promovieron la incorporación de una nota presentada por el Tribunal de Cuentas interviniente, en la que aseveran que se vieron impedidos de emitir dictamen debido a que desde la Secretaría de Hacienda no brindaron la información que requirieron en su momento.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *