Concejo debate auditar las cuentas municipales de los años 2016/2017

Alicia2-1-1280x1479.jpg

La presidente del Concejo Deliberante, Alicia Paugest, convocó a una nueva sesión para este lunes, oportunidad en que se tratarán el pedido de una auditoria sobre las cuentas de los años 2016 y 2017 y la modificación a la ordenanza que creó el Ente Municipal de Promoción Turística (Emprotur), entre otros varios temas.

La reunión está convocada para las 9:30 y allí se pondrá bajo tratamiento el pedido al Ejecutivo municipal para que solicite a la Auditoría General de la Nación y al Tribunal de Cuentas de Río Negro, una revisión contable de las cuentas de los años 2016 y 2017 cuando el gobierno estaba en manos de Luis Ojeda.

Este pedido ya había sido anticipado por Paugest durante la sesión del 23 de diciembre último, cuando se aprobó la ordenanza que declaró la emergencia económica que había solicitado el intendente Adrián Casadei.

“El objetivo es que se examinen los actos administrativos y financieros realizados durante ese período, con el propósito de verificar si se cumplieron los procedimientos que establecen las normas legales”, explicó la titular del Legislativo municipal.

Emprotur

También se buscará la modificación de la ordenanza que creó el Emprotur, en la que se prevé incorporar un representante de San Antonio Este al Consejo Asesor, tarea que recaerá en el Delegado Municipal, Mario Dorini, hasta tanto se conforme una Cámara hotelera o comercial en el Puerto.

Como contrapartida, y a fin de que el sector privado no quede en minoría durante las votaciones, se propone sumar un representante más del empresariado local y además se reduciría un 30% la alícuota que se debe pagar por las habilitaciones comerciales temporarias.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *