La Concejal Turri y Carassale analizaron ordenanzas para mejorar los controles

Paola-con-Nico-27-12-19-1280x720.jpeg

La concejal de Juntos Somos Río Negro (JSRN), Paola Turri, se reunió esta mañana con el Delegado Municipal de Las Grutas, Nicolás Carassale, quienes analizaron un serie de ordenanzas vigentes para que sean aplicadas y evitar la generación de problemas que se repiten anualmente.

Turri explicó que el objetivo del encuentro fue “empezar a ordenar la convivencia en el balneario, en especial durante la temporada de verano, con la legislación vigente y actualizar aquellas que por diversas razones han quedado desactualizadas”.

La edil indicó que “analizamos la ordenanza que legisla sobre los terrenos baldíos para que sus propietarios los mantengan limpios y cercados, que las veredas se mantengan limpias, hacer nuevas donde no hay y arreglar las que están rotas”.

“Lo mismo ocurre con la ordenanza que establece instalar cestos de residuos frente a los comercios, o la de ruidos molestos, sea de obras en construcción o música a alto volumen en la vía pública, o los vecinos que arrojan residuos en terrenos baldíos o en la vía pública”, agregó.

En ese sentido dijo que “muchas de estas normas legales contemplan intimaciones y, de no tener una respuesta favorable, prevén aplicar multas”.

En concreto, agregó Turri, “nos reunimos para que el Delegado tome conocimiento en detalle de las ordenanzas, para cumplir con el protocolo que ellas establecen, como inspecciones, intimaciones y multas”.

También “hablamos sobre los organismos de control que intervienen en estos casos y acordamos la necesidad de revisar los Códigos de Ordenamiento Territorial y Edificación y el de Faltas ya que muchas multas a las infracciones que plantean las ordenanzas y que vemos a diario que se cometen en Las Grutas, están reglamentadas en los Códigos”.

“El Ejecutivo, el Legislativo y el Tribunal Contralor somos un equipo de trabajo, nadie se debe extrañar que colaboremos unos con otros, como ha sido este caso, en el que el Delegado me había anticipado la necesidad de analizar en conjunto esta cantidad de ordenanzas que tienen aplicación en muchos casos de irregularidades que vemos se han cometido estos últimos años en Las Grutas”.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *