“La Ecotasa nos permitirá generar mano de obras para nuestros vecinos”, valoró López

Daniel-López-2.jpg

 

El presidente del bloque de concejales de Juntos Somos Río Negro, Daniel López, destacó que la Ecotasa “nos permitirá generar mano de obra para nuestros vecinos”, pues los ingresos que resulten de la contribución que deberán abonar los visitantes, serán destinados a obras de mejoras e infraestructura turística.
“Va a ser muy valioso para el ejido, para los trabajadores de la UOCRA y para todo lo que tenga que ver con el turismo y la mano de obra turística”, resaltó el edil en una entrevista realizada por Carlos Novoa, conductor del tradicional programa “Parte del Aire” que emite en la radio que lleva el mismo nombre (94.9 Mhz).
López subrayó la participación del gremio de la construcción en la Comisión Especial que contempla la Ordenanza sancionada, que estableció la creación del tributo.
Esta comisión que está en vías de conformación, tendrá la misión de definir qué obras realizar y donde.
Su integración será de carácter multisectorial, pues “participarán todos los sectores involucrados”, puntualizó.
En esa mesa estarán el Gerente de la Agencia Turismo, Ambiente y Cultura municipal, quien oficiará de presidente; el Secretario de Obras Publicas y Planificación; el Presidente del Concejo Deliberante municipal y un edil de la minoría; un representante del Emprotur, sector privado y un representante de la UOCRA.
En cuanto a la instrumentación de la Ecotasa, López adelantó que primero se debe integrar la Comisión y reglamentar la Ordenanza, con los mecanismos necesarios para implementarla.
“No va a ser para implementarla mañana a la tasa. Hay que ponerse a trabajar, nos queda una etapa de trabajo que es importante”, sostuvo el edil.
Además, resaltó que el Concejo está a disposición para todas las dudas que surjan de parte de prestadores, comerciantes del sector o vecinos.
“Nos reuniremos las veces que sea necesario”, anticipó.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *