Concejales del FdT proponen ceder tierras fiscales pra viviendas

Concejales-FdT2.jpeg

El bloque de concejales del Frente de Todos (FdT) presentó hoy un proyecto de ordenanza solicitando al gobierno municipal donar tierras fiscales de forma gratuita al Instituto Provincial de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV) en San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este, para que sean destinados a la construcción de planes de viviendas.

Al mismo tiempo, los ediles piden que se prorrogue por un año la emergencia habitacional, aprobada por ordenanza el 11 de julio último durante una sesión realizada en Las Grutas que vence el 31 de diciembre que viene.

En los fundamentos de la iniciativa, afirman “que el costo de vida se ha deteriorado en los últimos cuatro años y las familias se han visto obligadas a priorizar la canasta básica por sobre la capacidad de ahorro o la adquisición de materiales para la construcción o ampliación de sus viviendas”.

Así mismo recuerdan que “en el transcurso de este año se han generado diversas tomas de tierras fiscales con lo cual se genera un grave conflicto social”.

Además, los concejales sustentan el pedido en que “la población del ejido municipal ha crecido y la cifra ha superado ampliamente la cifra arrojada por el censo realizado en 2010, que dio un total de 21.643 habitantes”.

Y agregan que “en las últimas elecciones efectuadas el 27 de octubre de 2019 se conformó un padrón de 20.839 electores, con lo cual se puede proyectar un número superior al arribado por el censo practicado hace nueve años”.

Marcela Dodero, Guillermo Masch, Viviana Carmona y Héctor Cayunao aseguran “que la demanda de vivienda es constante por parte de los ciudadanos hacia sus gobernantes, por lo tanto, es necesario gestionar ante el organismo competente la planificación y ejecución de viviendas para las plantas urbanas de San Antonio Oeste, Las Grutas y San Antonio Este”.

Finalizan subrayando que “en el caso de las plantas urbanas de Las Grutas y San Antonio Oeste nunca fueron favorecidas con planes de viviendas estatales. Siendo que no es tarea fácil, pero el déficit habitacional debe ser solucionado con un trabajo en conjunto del Estado en sus tres esferas: nacional, provincial y municipal, porque la peor política pública es la que no se inicia”.

 

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *