CONCEJALES SE REUNIERON CON EL SUBSECRETARIO DE CONTROL COMERCIAL

Reunión-con-Mariano-Zacharonok-Subs-Control-Comercio.jpg

Como lo había destacado su presidenta, Alicia Paugest (JSRN) en una entrevista radial, el Concejo Deliberante trabaja articuladamente con áreas del Poder Ejecutivo para que realicen aportes acerca las Ordenanzas que tiene que aplicar cada sector, sobre todo aquellas que regulan actividades que se incrementan en el período veraniego.
En este contexto, integrantes del cuerpo mantuvieron hoy una reunión con el subsecretario de Control Comercial, Mariano Zacharonok, con quien analizaron el estado de las habilitaciones comerciales de los carros de comidas (food trucks), cuya instalación prolifera en Las Grutas en espacios públicos y privados.
Como se recordará, el anterior Deliberante sancionó una normativa que establece las pautas para este tipo de emprendimientos, por lo que el funcionario evaluó con los ediles el cumplimiento a lo dispuesto, y las dificultades que se presentan.
Asimismo, informó acerca de las inspecciones efectuadas por los reclamos presentados por vecinos que manifestaron sus quejas respecto a estos vehículos gastronómicos.
Zacharonok también hizo una descripción de como encontró el área, y anticipó que trabaja en un plan para crear polos de consumo en temporadas venideras, con el objetivo de aportar ideas que sirvan para quebrantar la estacionalidad veraniega.
Previa a la charla con el Subsecretario, los concejales mantuvieron un encuentro con Claudio Moiragui, empleado municipal con acreditada experiencia en el área de Comercio, quien brindó un pantallazo sobre los controles de las Unidades Fiscales otorgadas en Las Grutas y Puerto San Antonio Este, y las que se podrían habilitar.
El trabajador explicó, entre otros pormenores, las inconvenientes que se presentan en el cumplimiento de su función.
En ambos cónclaves participaron: la presidente, Alicia Paugest; Daniel López; Matías Rodríguez; Rossana Tomasini y Paola Turri (JSRN); Guillermo Masch, Marcela Dodero y Vanesa Carmona (FdT), con la asistencia de la secretaria Parlamentaria, Karina Martínez.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *