Se habilitó el sendero sobre flora de monte en el aeroclub

Sendero-1.jpeg

Quedó habilitado esta tarde el sendero interpretativo-educativo “Doril Delgado” sobre la flora de monte, en el Aeroclub San Antonio Oeste, oportunidad en la que estuvo la presidente del Concejo, Alicia Paugest, junto al presidente de entidad anfitriona, Daniel Sánchez y de la conducción del Instituto de Formación Docente Continua que desarrolló este proyecto, su directora, Silvia García Soler; María Negro, de Formación Inicial; de Capacitación, Sandra Seitune y de Extensión, Roxana Roccatagliata.

También participaron los directores municipales de Turismo, Leandro Hernández y el de Medio Ambiente, Diego Luzzato, e integrantes de las distintas asociaciones civiles relacionadas con la protección del medio ambiente, como de la Fundación Inalafquen.

Los responsables de este proyecto, novedoso en esta zona, son Gabriela Mansilla, Anahí Mealla, Félix Kaniupan, Marcos Noale y Juan Patricio Pascolat, y lo han desarrollado en cercanías del hangar del aeroclub y es muy accesible para los visitantes.

En la oportunidad, y ante una gran cantidad de asistentes, se explicó que lo que se pretende es “poner en valor la flora del monte y la importancia en la comunidad, creando un sendero educativo en un sitio accesible tanto a turistas como a residentes”.

Tampoco quedaron afuera los recuerdos hacia Doril Delgado -cuyos familiares estuvieron presentes- a partir de su conocimiento sobre la flora de nuestra región, que fue él quien siempre les decía que la zona del Aeroclub era muy rica en especies y quien inspiró este recorrido.

Como dato novedoso, se presentó la posibilidad de recorrer este sendero con el sistema de “autoguía” utilizando una aplicación para el teléfono celular (desarrollada también por este equipo a cargo del proyecto) que se encuentra para teléfonos con sistema Android con el nombre de “Sendero Flora Monte” y que se puede descargar también con código QR.

La habilitación oficial del sendero fue luego de que los hijos de los desarrolladores del proyecto cortaran las cintas de rigor, tras lo cual todos los asistentes recorrieron el lugar y se interiorizaron de la multiplicidad de especies que se encuentran en nuestro monte circundante.

Prensa Concejo Deliberante

Prensa Concejo Deliberante


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *